Al finalizar un año todos nos conectamos con el deseo de que el siguiente si pase eso que tanto queremos, entonces para el 31 de diciembre tenemos toda una lista de rituales de buena suerte, agüeros que han permanecido por años y otros nuevos que ido apareciendo. ¡Hay rituales para todo!   La  idea mágica del ritual o del agüero es toda una tentación. ¿Qué tal que sí funcione?, ¿Pido el deseo, me como la uva y así no más? eso suena buenísimo.  Claro, yo también he caído en esa tentación, también he visto que muchos no me han funcionado y otros si funcionaron o no, ya no lo recuerdo.

Sin embargo en los últimos años he intentado con un nuevo ritual que quiero compartir contigo hoy y  me ha funcionado de maravilla. Aquí te va:

  • Busca un lugar cómodo, silencioso, agradable para ti  o bueno, también  se vale  en la fiesta familiar, con la música fuerte y en medio del baile.
  • Empieza a recordar todo tu año, lo que sucedió y lo que no pasó también, algunos recordarán con lujo de detalles, tardarán varias horas y hasta las lágrimas llegarán o también se vale, hacer un resumen ejecutivo de lo sucedido y pasar de la risa al llanto en menos de 5 minutos, se siente raro pero funciona.
  • Esta es la parte más importante más importante del ritual, poner tus manitas unidas a la altura del corazón en forma de oración, cerrar los ojos y dar las GRACIAS por absolutamente todo lo vivido sin excepción alguna o recuerda que si estas en medio de la fiesta, también se vale extender los brazos, mirar a tu alrededor, sonreír, seguir bailando y dar las GRACIAS por absolutamente todo lo que paso sin excepción.

Sí, así de sencillo, mi mejor ritual durante los últimos 2 años ha sido comprender que todo lo sucedido en esos 365  capítulos de mi vida fue lo mejor que pudo ser, que así como pasó fue perfecto, que no podía haber sido diferente pese a la pataleta de mi ego que siempre busca resistirse a ver las bendiciones detrás de lo “malo”  y la otra parte de este ritual  ha sido  soltarme en los brazos del asombro, dejando  que ese año nuevo me sorprenda con lo que traerá.

Y me ha funcionado sencillamente porque sé que siempre estamos  siendo guiados de manera divina por la Luz del Creador y el amor de nuestros ángeles. Nada sucede al azar y nada es tan malo, triste o doloroso como parece. Claro, siempre hago mi parte,  creo en mi poder de manifestación bajo la guía divina y actúo para manifestar mis sueños.

Igual si quieres hacer  un ritual y sobre todo divertirte mucho, hazlo,  nada eleva más nuestra vibración que reír y divertirnos. Mi favorito es tener lista la maleta y salir corriendo a darle la vuelta a la manzana, para viajar mucho. Si funciona o no, en realidad no lo sé, lo único cierto es que resulta divertido para mí, me llena de emoción y eso para mí es suficiente.

Deseo un año para ti lleno de experiencias amorosas, aprendizajes conscientes y muchos ángeles en tu camino.

¡Feliz año 2106!