Hoy 21 de junio tenemos el solsticio de verano y es el día en que oficialmente empieza el verano en el hemisferio norte, y el invierno en el hemisferio sur (Solsticio de invierno), es además el día más largo del año, dado que durante este día habrá más horas de luz entre el momento en que sale el sol y el momento en que se oculta. Es el inicio de un periodo de aproximadamente tres meses que al terminar dará inicio luego al equinoccio de otoño en septiembre, otra etapa.
Este cambio de estación y esta nueva danza que empieza el sol con nuestro planeta tierra, simboliza un momento de energía importante para nosotros, nuestra energía se va transformando, es energía disponible con un mensaje y significado especial, pero como siempre les digo esta energía por si sólita no hace mucho en tu vida, a menos que tú la aproveches, te conectes a ella y luego actúes en consecuencia.
Aquí vamos, en el verano el sol alcanza su máxima plenitud, la luz se hace más presente, más visible, se manifiesta con su brillo, fuerza, grandeza; el sol de verano conecta con la alegría, la vida, la dicha, el deseo de salir de nosotros mismos para ir al encuentro con otros, por lo tanto, el deseo de compartir y socializar se incrementa. Es el sol enviándonos con cada rayo su fuerza y determinación con absoluta confianza, el sol brilla sin miedo alguno porque se reconoce como lo que es, porque reconoce su valor y sus dones únicos.
En este solsticio de verano, la invitación es a reconocer el sol que tú ya eres, la luz que está en ti, entonces si llevamos todo lo anterior a nuestras vidas, el mensaje es el siguiente:
- Reconoce tu propia Luz y grandeza. ¡Eres único, valioso, tal y como ya eres! Ahhh y además eres suficiente!
- Sal y brilla, muéstrate, déjate ver. ¡Comparte con otros, comparte tú luz!
- Lleva entusiasmo, fuerza, vida, pasión a aquellas áreas de tu vida que sientes y puedes ver que están un poco apagadas. ¡Haz las cosas con ganas, no importa lo que sea, pero métele ganas!
La energía radiante y vibrante de este solsticio ya está en el ambiente esperando ser recibida conscientemente por ti. Mi deseo, que en este solsticio de verano reconozcas el sol radiante que eres, reconozcas tus dones, que tengas la fuerza y la confianza para seguir creyendo en ti, desafiar tus miedos y manifestar tus sueños.
Meditación ritual de solsticio de verano Click sobre el titulo y llega directo a la meditación que he dejado para ti.
¡Feliz solsticio de verano, que siempre recuerdes la luz que eres y que nada te haga perder tu brillo!