¡Que nada te quite la paz!

Sentirás más paz cuando logres observar en lugar de dejarte llevar.

Perder la paz en realidad nada tiene que ver con la relación “difícil” que puedas tener con tu jefe, con tu hijo que parece no obedecer, con tu pareja que se comparta diferente a como tú esperas o con tus amigos que presentan comportamientos que te toman por sorpresa y reconoce que, en todos estos ejemplos, la atención está puesta afuera, fuera de ti, fuera de tu alcance, los otros actúan y tú pierdes tu paz. ¿Cómo controlar lo que otros piensan, dicen o hacen? ….¿Cómo conservo mi paz?.

Vamos a recordar que, lo que en realidad nos desconecta de la paz que ya está dentro de nosotros tiene que ver más con lo que pensamos, con el cómo interpretamos eso que está sucediendo. Sí, son nuestros pensamientos aquello que nos desconecta de la paz interna. Lo que sucede, es que pocas veces estamos atentos a nuestros pensamientos, no estamos presentes escuchando lo que pensamos, entonces, la mente aparece con pensamientos, juicios, creencias que van dando forma a eso que está sucediendo en tu vida y ahí nos desconectamos de la paz; justo en el momento en que le das rienda suelta a tu mente, en el momento en que crees fielmente lo que la mente te está mostrando, en el momento en que te dejas llevar por los pensamientos.

¿Y por qué nos sucede esto?… porque hemos olvidado escuchar-nos, hemos olvidado estar atentos a nuestra mente, hemos olvidado estar presentes en lo que sentimos, pensamos y hacemos, permanecemos más tiempo viviendo desde el automático. Reconoce, como cada minuto van apareciendo pensamientos en ti y el 80% de ellos probablemente no son los mejores. Perdemos la paz cuando nos dejamos llevar por esos pensamientos en lugar de observarlos y dejarlos pasar sin engancharnos con ellos.

Sentirás más paz cuando logres observar en lugar de dejarte llevar por tus pensamientos, son solo eso, pensamientos, ideas que no son la verdad absoluta. A partir de ahora mantente más atento a tus pensamientos especialmente aquellos que se activan cuando “algo no sale como tú esperabas”. Observa lo que te dices, observa la historia que te cuentas, observa cómo son tus pensamientos, esos que te quitan la paz.

** Si eliges seguir explorando sobre este tema aquí te dejo el link para mensajes relacionados, solo da click sobre el titulo:

La Verdadera Transformación / Mensaje.

Meditación “Volviendo a la paz” / Audio-Podcast

Abrazando la Ansiedad / Audio-Podcast

 

¿Quieres manifestar algo?…empieza a sentirlo. ¡Tus sentimientos son magnéticos!