La verdadera transformación

Ya sea que estés en este espacio por primera vez o que lleves ya un tiempo conectando contigo mismo a través de los diferentes mensajes y audios que aquí encuentras, de seguro estas buscando el CAMBIO, estas buscando la TRANSFORMACIÓN. Cuando sentimos el llamado y el deseo de transformar nuestra vida, nos van apareciendo unas ganas de querer cambiar muchas cosas; se quiere cambiar de trabajo o la forma de trabajar, se desea manifestar relaciones diferentes, más conscientes y nutritivas a nivel laboral, con tus amigos, familiares  o con tu pareja. Se desea establecer nuevos hábitos y nuevas rutinas que puedan garantizarnos el tener una vida diferente, una vida más plena y con sentido.

Sucede que nos enfocamos entonces en hacer cambios «afuera», salgo de mi trabajo y busco uno «nuevo». Cambio el circulo de amigos por unos con quienes sienta tengo más afinidad. Modifico mi rutina y entonces dejo de hacer ciertas cosas que ya no están alineadas con esa «nueva vida» que deseas tener. Al principio parece que todo va funcionando muy bien y te sientes cómodo con todos esos cambios y la sensación es que la vida ya se está «organizando», solo que luego esos cambios parecen no sostenerse a través del tiempo. Viejos patrones, viejas formas de reaccionar, viejas experiencias, empiezan  a asomarse nuevamente y el cambio parece ya no sentirse tan fuerte.

Cuando estamos buscando el cambio y la transformación real en nuestra vida, el lugar no es hacerlo afuera, el cambio no empieza afuera,  el lugar donde empieza la verdadera transformación es dentro de ti para que luego se manifieste en lo externo. El lugar donde empieza la verdadera transformación porque es la raíz de lo que creamos, es en el cambio de tus pensamientos, de la forma en la que te ves y ves la vida. El origen de la transformación está en tu forma de pensar, en el como interpretas lo que sucede, lo que vives.  La apertura de consciencia significa entonces, darte el permiso de creer que existen nuevas formas de ver la vida, nuevas formas de pensar, nuevas posibilidades en las cuales ya no existen por ejemplo cosas buenas y malas, sencillamente ves lo que es sin juicio. Un cambio de pensamiento y apertura de consciencia es pasar de:  « X persona me hizo mucho daño, a,  nadie puede dañarme a menos que yo lo permita«; pasar de « la vida es muy injusta y no tengo opciones, a, me responsabilizo, tomo acción y hago lo que está en mis manos hacer ahora«.

Conservando la misma forma de pensar, de ver la vida y lo que sucede,  conservando el mismo nivel de consciencia estarás garantizando que la verdadera transformación no ocurra, el cambio necesita darse a nivel raíz, y la raíz son tus pensamientos y creencias con las que sostienes tu vida. Ahora que lo lees, que lo escuchas, que lo sientes, ve hacia tu interior, ve hacia la raíz y empieza a transformar esas creencias limitantes que tu ya reconoces necesitan ser liberadas.

 

Expande tu consciencia y permite la verdadera transformación en tu vida.